22 de enero de 2019

Reflexiones sobre nuestro cole.

¿Cómo es trabajar en el Santo Ángel?
Trabajar en el Santo Ángel a veces es difícil, duro, muy agotador física y mentalmente pero también es…
DIVERTIDO: No hay dos días iguales, no existe la rutina (aunque nos empeñemos en realizarla a diario), cada momento que pasa es diferente del anterior. Porque nuestros niñ@s son tan diversos que no sabes con qué te pueden sorprender hoy.
SATISFACTORIO: A veces los avances no son tan rápidos como quisiéramos y cuesta mucho trabajo plantear una nueva actividad, rutina, objetivo… pero al mínimo logro, con cualquier cosa que se consiga la celebramos con una gran fiesta y el orgullo que sentimos es inmenso.
DINÁMICO: Y es que con la compra, E.F y las bicis, música, los talleres, multisensorial, tablets…no hay tiempo de mucho más. Es raro que haya un día donde no tengamos alguna actividad que hacer y para nuestros alumn@s es una buena forma de trabajar ya que en ellas aprendemos aspectos de la vida diaria, más funcionalidad y autonomía, a relacionarnos con el resto de compañeros, a aprender de todo, todos y de sí mismos.
UNA LOCURA: Y es que cualquiera aparece a las 9 de la mañana con una propuesta, un nuevo proyecto que parece inalcanzable pero mis compañer@s son grandes profesionales y se vuelcan en ello con todo el empeño y esfuerzo para que salga adelante. Da gusto escuchar a diario un “¿Te ayudo?” cuando se está saturada o un “¿Qué te pasa?” cuando tu cara es más seria de lo normal y es que compañer@s así no se encuentran en todos los colegios.
En fin…Trabajar en el Santo Ángel es todo un APRENDIZAJE.
Aprender a ser más solidaria con los demás, a que tod@s somos un gran grupo y que para educar a un niño se necesita una tribu entera.
Aprender de ti misma, de todo lo que eres capaz de hacer, de que no hay límites y que con trabajo y esfuerzo todo se acaba consiguiendo.
Aprender a valorar los pequeños detalles, los momentos únicos,  darle importancia a lo que realmente importa.
Aprender que todo y todos tenemos grandes capacidades y que si no se ven, es que a lo mejor las gafas que llevas son las equivocadas.

Aula 01




No hay comentarios:

Publicar un comentario