QUÉ NOS PROPONEMOS



Disfrutar creando, poniendo en práctica un proyecto compartido por todos, que se convierta en un tejido vivo en continúo proceso de construcción.
Un proyecto donde cada día sea una nueva oportunidad para reinventar la forma en que respondemos a nuestras necesidades: a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias, a nuestras necesidades como profesionales, y a las necesidades de la sociedad a la que pertenecemos.
El pegamento que une todas las piezas de nuestro proyecto es la enseñanza vivencial y funcional que impregna todo cuanto se transmite en el cole. Esto significa que la metodología empleada debe tener vida, debe ser activa... Que el niño haga suyo todo lo que aprenda, respondiendo a sus necesidades vitales y de adaptación a la sociedad.
La flexibilidad de nuestro proyecto para abrirse al continuo cambio que reclama la práctica diaria, no es un obstáculo para definir con claridad los tres pilares sobre los que se asienta:
  • La comunicación como eje doble. El trabajo de sus aspectos previos, entre los que desatacamos los que facilitan la ingesta y deglución de los alimentos. Y el desarrollo del lenguaje en todas sus vertientes, para catapultar  la autonomía personal y la integración social del alumn@.
  • El control y la conciencia corporal como base, por un lado, para satisfacer las necesidades más primarias de cada niñ@ y; por otro, para mejorar la organización de su movimiento, que a su vez repercute en la organización de su actividad mental.
  • El área académico-funcional, que gira en torno a diferentes centros de interés que definen nuestro entorno más próximo. Su interiorización y experimentación se apoya en recursos audiovisuales, en salidas y en teatros vinculados a cada campo de aprendizaje.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de estas áreas se organiza bajo la batuta del trabajo interdisciplinar. Todos cuantos trabajamos en el cole formamos un gran equipo. Juntos dirigimos la orquesta formada por un sinfín de instrumentos metodológicos, que se utilizan y adaptan de manera versátil a cada situación concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario