13 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN EQUIPO DIRECTIVO CURSO 2015-2016

Bienvenidos al curso 2015-2016, donde continuamos con la gran aventura de seguir aprendiendo juntos. Nos complace anunciaros los proyectos que pondremos en marcha:
      
  • Terapia Miofuncional, con el objetivo de estimular la musculatura orofacial de nuestros alumn@s para mejorar los problemas que presentan a la hora de comer. Paralelamente, también contribuiremos a la maduración de los sistemas articulatorios que repercuten en el habla. 
  • Integración sensorial, con el fin de que nuestros alumnos procesen mejor la información que captan a través de sus sentidos. De esta manera les será más fácil relacionarse con el mundo que les rodea y comprenderlo.
  • Programa para desarrollar las habilidades visuales de nuestros alumnos, ya que muchos problemas de visión no se deben a dificultades diagnosticadas por el oftálmlogo, sino que son competencia del optometrista.
  • Programas de Comunicación compartidos entre la familia y los profesionales del centro. Para tal fin crearemos espacios y tiempos donde se trasmitirán las orientaciones y pautas de actuación más convenientes.
  • Aprovechamiento de las nuevas tecnologías, a través de un programa de Tablets, donde desarrollaremos de manera lúdica, tanto la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, como diferentes aspectos de la cognición: atención, memoria, razonamiento, anticipación, organización...
  • Experiencias de aprendizaje social y emocional: El pasado curso escolar llevamos a cabo una obra teatral en el CEIP Eusebio Sempere. ¡¡¡ Fue un éxito y un gran disfrute para todos los participantes !!! A lo largo del presente curso organizaremos nuevas actividades con alumnos de colegios ordinarios.

Estamos muy ilusionados porque vemos que estos programas responden a necesidades muy evidentes de vuestros hijos. Y para que tengan éxito contaremos con vuestra colaboración, llevando a cabo talleres formativos y sesiones de coordinación. Resulta de vital importancia que vayamos de la mano en los programas educativos propuestos.

Por otro lado, seguiremos en estrecha colaboración tanto con nuestro AMPA como con la Permanente de Directores de Centros Específicos, de la cual formamos parte, para mejorar la calidad de la educación especial. Uno de los aspectos principales, en el que estamos haciendo especial hincapié, es en mejorar la calidad y la cantidad de nuestras instalaciones que, como bien sabéis, son muy viejas y deficitarias.

¡¡¡ GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR ESTA GRAN AVENTURA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario