27 de abril de 2015

¿QUÉ HACEMOS EN EDUCACIÓN FÍSICA?


Los niños con trastorno del procesamiento sensorial malinterpretan la información que les llega a través de los sentidos, como el tacto, sonido y movimiento, llegando a sentirse abrumados por los estímulos cotidianos, lo que los lleva a tener reacciones impulsivas o a evitar ciertas experiencias.

Entendemos que la mejor manera de que el cerebro procese e integre sensaciones es a través de un ambiente rico en estímulos y una metodología lúdica y motivadora.

A través de los juegos en estos columpios trabajamos el sistema vestibular y los mecanismos que intervienen en él como:

  • El control postural
  • La habilidad de asumir diferentes posiciones contra la gravedad
  • El tono muscular.
  • La coordinación motora bilateral (uso coordinado de ambos lados del cuerpo )
  • El control óculo- motor (movimientos compensatorios de ojos para estabilizar el campo visual).
  • Fuerza de extremidades.
  • Seguridad gravitacional.

Aprovechamos para agradecer la donación de todo el material necesario para la creación de este aula de estimulación basal a MANUEL ARACIL TAFALLA, y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante de la mano de LUIS MIGUEL FERRER RAMÍREZ ,que ha coordinado su construcción.
















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