11 de marzo de 2015

CUENTOS VIVENCIALES EN EL CICLO 2


En el ciclo 2 empleamos los cuentos vivenciales como una metodología práctica y vivencial para llevar a cabo los diferentes centros de interés, de forma que los niños sean capaces de experimentar diferentes sensaciones a través de todos los estímulos posibles. En la última sesión, coincidiendo con la Unidad didáctica del cuerpo humano trabajamos las diferentes partes del cuerpo así como los diferentes sentidos. 
Nuestros alumnos y alumnas pudieron explorar su propio cuerpo a partir de un personaje principal que guiaba la actividad (el sonajero Rodolfo) quien les ayudó a explorar su cabeza (con pelotas de diferentes texturas, rodillos, masajeadores...), sus ojos (ventiladores de luz, focos, proyectores, lamparas giratorias, fibras ópticas...), la nariz (inciensos y aceites con diferentes aromas), la boca (degustando sabores) las orejas (maracas, sonajeros, panderos, panderetas, cascabeles, palos de lluvia, juguetes sonoros...), el cuerpo y las extremidades (cojines de bolas, pelotas de peso, colchón de globos, globo gigante, lluvia seca...).
De esta forma, disfrutaron de una tarde agradable con sus compañeros de ciclo, al mismo tiempo que aprendían a distinguir y reconocer su propio cuerpo. 

Esta actividad fue posible gracias a los diferentes profesionales del centro que participaron en ella. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario