29 de octubre de 2014

DIA 30 DE OCTUBRE -HALLOWEEN-

Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños. 

Nosotros hemos decicido celebrar este día en el cole a través de diversos talleres de estimulación multisensorial, entendiendo que las sensaciones constituyen la fuente principal de nuestros conocimientos tanto del mundo exterior como de nuestro propio organismo. 
La organización del día se realizará de la siguiente forma:
                     
HORARIO: 
     
9 - 10:30 Entrada a las aulas , rutinas y almuerzos.
10: 30 -11 Patio.
11-12:30 Taller estimulación :

Nos organizaremos por aulas.

  • 1º ”Haloween en nuestras manos” (ubicado en la sala de profesores). Los alumnos tocarán diferentes texturas con el objetivo de fomentar el contacto y reconocimiento tactil a través de las manos.
  •  
     
     
  • “”El túnel de los sentidos” . Los niños pasarán por el túnel percibiendo diferentes sensaciones, auditivas y táctiles.
     
     
     
     
     
     
  • 3º “El ataque fantasma”  (ubicado en el gimnasio) En este caso a través de la estimulación visual se trabajará la localización y seguimiento de diferentes objetos,así mismo el alumno trabajará la coordinación óculo-manual lanzando pelotas a los fantasmas que aparezcan. 





     
  • 4º “truco o trato”. Tocarán al timbre y trabajaremos el saludo y , a través de los tableros de comunicación los niños expresaran su preferencia por el dulce que desean tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario